viernes, 16 de mayo de 2014

Barcelona abre el primer cargador tri-formato para coches eléctricos


A principios de este mes se ha puesto en marcha en Barcelona, el primer punto de recarga rápida público compatible con diferentes formatos. Se trata de una instalación que supone el pistoletazo de salida a una red de estaciones de recarga que en una primera fase contará con 10 estaciones repartidas por la capital catalana. Unos puntos que contarán con toma de corriente continua CHAdeMO y CCS COMBO a 50kW, y una toma MENNEKES de corriente alterna a 43kW.


Este despliegue ha sido puesto en marcha por el ayuntamiento de Barcelona y la empresa de transporte de la ciudad. Para la ingeniería, el consistorio ha contado con EVECTRA como empresa encargada del proyecto. Este paso permitirá incrementar el atractivo del coche eléctrico, en una ciudad comprometida con la movilidad sostenible.

Gracias a este despliegue, unido al realizado por Nissan, convertirá a Barcelona en una de las capitales europeas de la recarga rápida. Una cuestión a la que puede añadir el contar con la primera red de puntos de recarga multiformato.



El objetivo es intentar alcanzar los 300 puntos de recarga en Barcelona antes e finalizar el año. Un esfuerzo importante que esperamos venga acompañado también por el correspondiente mantenimiento de la infraestructura. Un mantenimiento que supone un paso imprescindible para lograr aumentar la confianza del consumidor en el coche eléctrico, ya que poco importa tener cientos de puntos, si al llegar la mayor parte de ellos no están operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario