lunes, 16 de abril de 2012

BMW, Bosch, Daimler y Siemens, crearán una red de recarga para coches eléctricos


Que los fabricantes alemanes se lo están tomando con calma respecto a los coches eléctricos es una realidad palpable. Con la vista puesta en el 2013-2014, los germanos han pensado que era mejor poner primero los bueyes antes que el carro, y es por eso que se han unido algunas de las mayores corporaciones relacionadas con la automoción y la energía, en el proyecto hubject GmbH, destinado a crear una red de recarga para coches eléctricos.

BMW y Daimler, fabricantes de coches, están muy interesados en la existencia de una red de estaciones donde los usuarios puedan recargar las baterías de sus coches, algo que permita un correcto despliegue de este tipo de vehículos que en una primera fase sufren por una autonomía que para muchos compradores puede ser insuficiente para lanzarse a la importante inversión que estos suponen.


Por su parte Bosch y Siemens, se encargan de la fabricación de baterías y motores para este tipo de vehículos. Por su parte las eléctricas EnBW, RWE, ven en el coche eléctrico una posibilidad de aumentar tanto su negocio, como su influencia en nuestra sociedad, y es por eso que son uno de los sectores más implicados con su desarrollo.

Las primeras pruebas de esta importante y estratégica alianza tendrá lugar este mismo verano en Alemania, donde comenzará un programa destinado tanto a la expansión de los sistemas de recarga, como la cultura de los coches eléctricos entre la sociedad.

Artículos relacionados:
El gobierno acelera las infraestructuras de recarga

Fuente | Greencarcongress

No hay comentarios:

Publicar un comentario