jueves, 9 de febrero de 2012

El gobierno acelera las infraestructuras de recarga


La Comisión Nacional de la Energía ha presentado ayer un interesante proyecto para llevar los sistemas de recarga un paso más allá mediante la aprobación de un real decreto que entre otras medidas, propone la obligatoriedad de instalar puntos de recarga en los parkings públicos, además de obligar a las nuevas viviendas y comunidades, a preparar las instalaciones para facilitar este tipo de infraestructuras, todo con un plazo de ejecución de dos años, un plazo que la propia CNE se ha apresurado a corregir, argumentando el mal momento económico que vive el país.


El proyecto indica que los parkings públicos y los edificios de empresas tendrán que disponer de un punto de recarga cada 20 plazas de aparcamiento, mientras que los aparcamientos ya existentes, tendrán que colocar un espacio de recarga para vehículos eléctricos cada 30 plazas.

Por su parte los bloques de viviendas deberán disponer en sus garajes de al menos un 15% de las plazas preparadas para coches eléctricos, así como una canalización adecuada, mientras que las viviendas unifamiliares de nueva construcción, tendrán habilitar una pre-instalación que simplifique el trabajo al propietario.


Además se hace especial hincapié en la necesidad de aclarar y facilitar las instalaciones en viviendas no unifamiliares, para que los interesados puedan acceder a estas sin problemas con la comunidad y en igualdad de condiciones que el resto de consumidores, para que pueda, por ejemplo, disponer de un contador independiente y también, poder acceder a las mismas tarifas que los usuarios de las viviendas unifamiliares.

Pero la propia CNE indica que el plazo estipulado por este real decreto de dos años, es complicado de cumplir y propone una moratoria de tres años para su implantación, dado el momento económico que vive el país y por el lento desarrollo comercial de la tecnología en nuestro territorio.

Artículos relacionados:
Nueva tarifa supervalle, menos de 1 € por cada 100 km
Alertan que sin recarga individual en garajes, el coche eléctrico no prosperará



Fuente:
Expansión | La información

2 comentarios:

  1. Yo creo que el problema radica en que se está haciendo igual que con los móviles, cada teléfono usa un tipo de cargador, y eso es un gran error y un gran freno al despegue a los coches electricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tigo ya tengo mas de un ano diciendo que deberían los gobiernos exigir que se estandarice los cargadores y las baterías de esa manera despegara finalmente la movilidad electrica

      Eliminar