viernes, 1 de abril de 2011

Recarga tu eléctrico en la gasolinera

El gigante petrolero BP ha publicado las primeras informaciones de un sistema de recarga aparentemente revolucionario, como otros muchos, que nos asegura la recarga de la batería de nuestro coches eléctrico en un tiempo similar al que necesitamos para repostar un coche con motor de combustión.


La forma de realizarlo es aparentemente sencilla ya que se trataría de un electrolito líquido que podría ser sustituido cuando su carga sea reducida por otro recargado, almacenado en la estación de servicio, mediante un sistema de succión e inyección específico.

Con el uso del Sistema de Transferencia de Electrolito Líquido, LITE en inglés, los tiempo de recarga se limitarán a lo que se tarde en retirar el electrolito descargado por uno con cargado, así de simple. Además otra de sus ventajas es que las actuales estaciones de servicio solamente necesitarían pequeños retoques para poder ser usadas con el nuevo sistema y no necesitaría desarrollar nuevas y costosas instalaciones.

Esta tecnología está siendo desarrollada conjuntamente con la Universidad de Norwich y pretende sobre el papel solucionar uno de los principales problemas de los eléctricos como es sus elevados tiempos de recarga, que en el mejor de los casos y usando instalaciones de alta capacidad, unidas a un cargador igualmente potente, puede llegar a recargar una batería media en unos 30 minutos.


Para completar las buenas noticias parece que no estamos hablando de una tecnología para las próximas generaciones y las primeras pruebas comenzarán en breve con la adaptación de una estación de servicio a las afueras de Londres, y el primer modelo seleccionado para portar el sistema ha sido el Nissan Juke.

Estaremos atentos a las novedades de esta prometedora noticia.

Fuente:
www.allcarselectric.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario