domingo, 2 de enero de 2011

Honda comienza un programa de pruebas de sus modelos eléctricos

Aunque con algo de retraso respecto a la competencia, el gigante japonés Honda ha puesto en marcha un ambicioso programa de pruebas donde se medirán las capacidades reales de movilidad de diferentes tipos de vehículos eléctricos, su impacto entre la población y las capacidades de recarga de los mismos mediante instalaciones alimentadas por energía solar.

Seguir Leyendo...



Para ello Honda ha cedido a la prefectura de Kumamoto una serie de vehículos eléctricos, partiendo por el patinete Mompal, pensado para gente con problemas de movilidad, pasando por los scooers eléctricos, con la idea de ser alquilados a turistas y estudiantes, llegando a los coches impulsados por electricidad.


El scooter de Honda, EV-NEO es un ciclomotor de bajas prestaciones que dispone de un motor eléctrico de 2.8kw de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 30km/h y que está alimentado por una batería de litio desarrollada por Toshiba que le dotan de una autonomía de unos 34 kilómetros con cada carga.


Por su parte los coches eléctricos son los conocidos Honda Jazz y Accord presentados hace pocas semanas. El Jazz monta un motor de 92kw de potencia con el que alcanza una velocidad máxima de 144km/h mientras que su pack de baterías de iones de litio también desarrollado por Toshiba le dan una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga.

Por último, el Accord dispone de un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 120kw que dispondrá de un motor gasolina como generador de apoyo y que entrará en funcionamiento cuando las baterías llegen a un nivel determinado de descarga. Podrá circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 100km/h y durante un máximo de unos 20 kilómetros gracias a su pequeño pack de baterías con 6kwh de capacidad.


Los usuarios dispondrán de una estación de recarga desarrollada por la división Honda Soltec alimentada por paneles solares, lo que también supondrá una buena experiencia para conocer hasta que punto esta tecnología está preparada para soportar la presencia de varios vehículos simultaneamente. Esta constará de tres puntos de recarga de baja intensidad, entre 100 y 200v y un punto de recarga rápida de 500v para que cada usuario adapte la recarga a sus necesidades. Por supuesto, los paneles solares no aportan el total de la energía y es necesario tomar parte de la misma de la propia red de distribución.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...Mi nombre es, Jesús Caraballo Martinez, pienso en lo siguiente,si dichos vehículos tienen una autonomía de 160km. Esto quiere decir que cada 150Km necesariamente tendríamos que contar con un punto de recarga. por ejemplo:
    Soy Andaluz,ahora vivo en Careces y bajo Andalucía una o dos veces al mes. Donde existe un total de Kilómetros 337Km desde Albalá (Caceres) asta Punta Umbría (Huelva).
    Esto supone que tendría que parar tres veces en el viaje,para tres recargas, debido a que con la segunda recarga no me llegaría a los 337 kilómetros,sino a "320 Kl".
    También tendríamos que pedirle a dios, donde se nos acabe dicha batería,tengamos un punto de recarga....jejejeje. OK...Ahora os pongo mi versión,voy en el coche de mi pareja, marca Opel Corsa 1.3 CDTI Gasóleo 75C.V...Procedo a llenar el tanque del vehiculo en el Cruce de las Herrerias (Cáceres) aprovecho para tomarme un cafelito debido a que ya no paro mas asta llegar a su destino dicho recorrido lo hago en dos horas y media.
    Lo que con el vehículo de electricidad lo tendría que hacer en mas de 5 Horas por tiempo perdido. "debido a sus tres paradas" más...el tiempo durante sus respectivas cargas a dicha batería. Tendría claro que en la segunda recarga tiraría con el motor de gasolina y pasaría de mas recargas eléctricas.
    No quiero imaginar cuantos días me llevaría para llegar a (Remcheid) Alemania desde Albalá. Tendrá una buena reputación para la ciudad, pero estaría claro que no seria un modelo Honda Accord. No me compraría un Accord para la ciudad,mejor seria un estilo a un Seat Arosa. Obviamente me quedo con el Corsa....para todo. Saludos

    ResponderEliminar