jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Cuanto cuesta poner un punto de recarga en España?

Uno de nuestros amigos nos ha enviado el presupuesto para la instalación de un punto de recarga en su negocio que le ha enviado la empresa MultiMap, filial del grupo Mapfre, donde se revela que en España muchos instaladores están fuera de la realidad ofertando instalaciones a precio totalmente desorbitados que no hacen otra cosa que asustar a los pocos interesados.

Seguir Leyendo...



Nuestro consejo es que como de momento el disponer de un punto de recarga es más un acto simbólico que práctico ante la ausencia casi total de vehículos eléctricos, no merece la pena semejante desembolso por el cual podríamos instalar una serie de puntos de recarga convencionales que nos servirán perfectamente hasta que sea necesaria su actualización, como hemos podido comprobar en Suecia. Contactad con empresas de electricidad locales, comparad precios y nos mandáis los datos.

Gracias Marcos por la info

3 comentarios:

  1. Nosotros en nuestro trabajo (jesus babio muebles, santiago) tenemos 4 sin querer.

    4 enchufes en ciertas colunas del parking que se usan para conectar una aspiradora industrial para limpiar el suelo, y yo ya lo he usado con una vectrix vx1 y de cine.

    Coste del enchufa, no m5s de 40 euros(incluyendo el cable y el macarron para pasarlo por el techo desde la instalación de las luces.)

    te lo hace cualquier electricista.

    ResponderEliminar
  2. La mayor parte de ese presupuesto (más de 100 €) es para tirar el cable enterrado. Si tienes la suerte de tener tu punto de acceso cerca de tu contador o de tu cuadro eléctrico supongo que la cosa se abaratará drásticamente

    ResponderEliminar
  3. Desde el cable de iluminacion no te lo aconsejo, pues puede no tener sección suficiente...

    ResponderEliminar