martes, 22 de junio de 2010

Primer punto de recarga en Santiago de Compostela


Esta semana se han puesto en marcha, sin inauguración, los primeros dos puntos de recarga en la capital Gallega. Están situados en el Corte Inglés y pueden ser utilizados de forma totalmente gratuita y sin límite de tiempo por cualquier propietario de un vehículo eléctrico. Se tratan de simples y económicos enchufes formados por dos salidas de 220v y una salida trifásica de entre 380 y 440v compatible con recargas rápidas y que permiten hasta a tres vehículos recargarse simultaneamente.


No hay duda que es un paso valiente por parte de la dirección de El Corte Inglés que ha comenzado el despliegue de una red de recargas por todo el territorio lo que supone un esfuerzo económico que repercutirá de forma muy positiva de cara a la promoción de este tipo de vehículos, solamente se le podría poner la pega de que no dispongan de ningún tipo de coche o moto eléctrica para mostrar a la gente que son elementos funcionales y no solamente ornamentales.


Sin duda que la circulación dentro de los garajes por parte de los empleados del centro con sencillos scooters eléctricos supondría un ahorro de emisiones y ruido que miles de personas contemplarían cada día y esa es la mejor promoción posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario