viernes, 7 de mayo de 2010

Puntos de recarga rápida ¿son realmente el futuro?


Uno de los mayores inconvenientes de los vehículos eléctricos es el tiempo que necesitan para recargar sus baterías. En el mejor de los casos son necesarias dos o tres horas para alcanzar un 80% de carga y eso es mucho tiempo comparado con los pocos minutos que un coche con motor térmico necesita para repostar. Una de las soluciones es el intercambio de batería, pero es un formato no estandarizado que tiene que poner de acuerdo a demasiados protagonistas y eso parece casi imposible en estos momento. El otro sistema son las estaciones de recarga rápidas, como la que ha presentado la empresa americana JFE Engineering que nos asegura recargar un 50% de la batería en solamente 3 minutos..pero no todo son ventajas.

El primer problema al que se enfrentan este tipo de puntos son el coste, este en concreto asciende a la friolera de 50.000 euros, el segundo es que obliga a adaptar el software de los vehículos a las característica del punto y eso supone que no será un sistema estandarizado, lo que es otro grave inconveniente.

De todas maneras estamos hablando de una tecnología en pleno nacimiento que tiene un largo recorrido por delante, según muchos expertos, si la evolución y la investigación siguen su rumbo actual, en menos de 10 años podremos recargar nuestro vehículo eléctrico en cuestión de segundos gracias a las nuevas baterías de nanotubos...pero, esa es otra historia.

Fuente:
Nexus404

No hay comentarios:

Publicar un comentario